This page is a translated version of the page Submissions and the translation is 100% complete.


La Wikimania 2014 de Londres será la décima de la serie de conferencias internacionales anuales que facilitan una oportunidad única a la comunidad Wikimedia y a nuestros proyectos para reunirse, compartir objetivos comunes y desarrollar formas mejores de trabajar juntos en un contexto internacional.

Seas miembro de la comunidad de alguno de los proyectos Wikimedia (tales como Wikipedia, Wikibooks, Wikidata, Wikisource, Wikinews, Wikimedia Commons, Wiktionary, MediaWiki u otros), o un creador o interesado en cultura libre, agradecemos tu propuesta de sesión en la Wikimanía 2014.


Fechas importantes.

Ya finalizó el período de postulaciones.

  • La admisión de propuestas se abrió el 1 de enero de 2014.
  • El cierre de la admisión de propuestas es el 31 de marzo de 2014.
  • Notificación de aceptación: 1 de junio de 2014 - el programa completo está siendo elaborado.

Visión general.

La décima conferencia anual Wikimanía se realizará del 6 al 10 de agosto de 2014 en Londres. El programa principal comienza el viernes 8.

El programa de actividades de la Wikimanía 2014 se diseñó para ofrecer múltiples oportunidades de los participantes de involucrarse activamente con los temas, el entorno, y sobre todo, las demás personas. Londres juega un rol importante en la Wikimanía 2014 como sitio de interés para el gobierno, la cultura, los medios de comunicación y la academia, entorno a las metas generales de las conferencias Wikimanía.

De acuerdo con estos objetivos y temas, el programa incluirá propuestas de conferencia tradicionales como sesiones de presentaciones, tutoriales y paneles; proveerá espacios de conversación y recreo para el encuentro de los participantes; y ofrecerá un itinerario de desconferencia para que los asistentes elaboren su propia agenda y realicen actividades comunes. Las propuestas serán revisadas y seleccionadas por el comité de programa. Los asistentes pueden realizar sus propias presentaciones en el itinerario de espacio libre de la conferencia, sin importar si se aceptaron sus propuestas de sesiones.

Itinerarios

Habrá varios itinerarios de presentaciones durante la Wikimanía 2014, para ayudar a organizar las propuestas y permitir que los asistentes descubran las distintas cosas que hay para disfrutar de la Wikimanía en paralelo. Los itinerarios previstos actualmente son:

WikiCultura y Comunidad

Detrás de los artículos pasan muchas cosas: hay una muchedumbre enorme y cambiante que de alguna manera se ha autoorganizado para crear algo extraordinario. ¿Cómo ocurrió eso? ¿Cómo funciona? ¿A dónde avanza? ¿Podemos mejorar?

detalles, categoría

Tecnología, Interfaz e Infraestructura

Wikimedia es cultura libre, pero también software libre, y hay un sinfín de cambios singificativos que han ocurrido y que ocurrirán.

Puedes asistir a la Hackatón, y realizar una propuesta de sesión allí, si buscas un público técnico.

detalles, categoría

Leyes y Cultura Libre

¡Hagamos que la cultura mundial sea libre! ¿Qué significa eso? ¿Por qué es importante? ¿En qué proyectos se está trabajando? ¿Has hecho algo interesante con el material libre?

detalles, categoría

Extensión GLAM

¿Estás trabajando con alguna institución GLAM (galerías, bibliotecas, archivos, museos) para liberar material o aprovechar sus conocimientos?

detalles, categoría

Extensión Educativa

¿Cómo se puede usar Wikimedia en la educación? ¿Los estudiantes pueden ser miembros valiosos de la comunidad?

detalles, categoría

Academia Abierta

Dado el progreso de los movimientos de acceso libre y ciencia libre, ¿cuál es la mejor forma de que interactúen con Wikimedia?

detalles, categoría

Datos Abiertos

Los datos abiertos –en el gobierno, la academia y demás– llegaron para quedarse. El movimiento Wikimedia ahora tiene Wikidata. ¿Cómo está progresando el proyecto? ¿Qué podemos hacer con él? ¿Cómo debería interactuar con otros proyectos de datos abiertos?

detalles, categoría

Duración de las presentaciones.

Cada año, recibimos una enorme cantidad de propuestas de sesión. Para dar tiempo a la mayor cantidad posible, recomendamos fuertemente que limite la duración de su propuesta de sesión a un máximo de 30 minutos, incluyendo el tiempo para preguntas. Puede pedir más tiempo, que se le otorgará si su propuesta es particularmente extensa. El comité de programa puede darle un menor tiempo que el pedido si queda poco tiempo en la agenda.

Propuestas

Al enviar una propuesta, debe comprometerse a:

Si tiene objecciones a estas condiciones (por ejemplo, si prefiere que no le filmen), por favor hable con un miembro del comité de programas antes de remitir su propuesta.

Su propuesta será discutida y calificada en público por el comité de programa, y se le notificará la decisión tomada a través de la información de contacto que proveas. Si su propuesta no aparece en la agenda preliminar, no se desanime: la Wikimanía 2014 tendrá un espacio adicional en la agenda para que los participantes realicen sesiones fuera de programa. Tendrá varias oportunidades para presentar temas en el sitio, además de socializar y compartir ideas informalmente. Para ver la lista de propuestas enviadas, visite propuestas de la Wikimanía 2014.